lunes, 26 de marzo de 2012

los trabajos frustrados, ya se realizan

Estos trabajos, ya decíamos en dias anteriores, que se quedaron frustrados por razones varias, pero que por fin me decidí a retomarlos,,,pues ahora estoy más frustrado aún,,os comento lo que me ha pasado...


Como se puede ver en las imágenes donde explicábamos los trabajos frustrados, se tuvieron que cortar un gran montón de piezas, varias miles creo que fueron, no lo tengo claro, se me olvidó todo en relación a este puzzxle concretamente, pero bueno yo lo conozco bien y me he dispuesto con él...así que he desembolsado las piezas que las tenía bien clasificaditas, porque ya en su dia empecé a sacar cortes de cierta manera, para luego poder terminarlas fresando, tuve mis equivocaciones, y valorando que no tenía métodos y formas adecuados para este trabajo, abandoné, no lo hice así de golpe, porque te vas engañando lentamente, y casi no te duele ir abandonando, pero sabía que lo estaba abandonando,,,y así fué, ha estado en letargo varios años, guardado en esas bolsas de la que os hablo,,,en definitiva no son más que bolsas de supermercado más a la mano...
Pues bien, cada tamaño de esos puzzles llevan algunas diferentes clases de piezas, independientemente del número de piezas totales que tenga,,,está claro,,,pues yo las ataba con unas gomas de estas del todo a cien, y no tenéis ni idea de la que he liado,,,recuerdo que el tacto de estas piezas era indescriptible, ese montón de piezas rodando entre mis manos con ese olor particular de esta madera, que por cierto, creo, no lo tengo claro, que es sapeli, pero por el olor particular lo dudo,,,me confunde...

Pero bueno, la cuestión es que cuando me dispongo a abrir las bolsas, las notaba bastante sequeronas por así decirlo, muy conpactas, muy raras...os pongo una imagen para que veáis poco más o menos lo que os hablo...
Perdonad esta estúpida foto, pero quiero que poco más o menos veáis cómo fue todo

Ya veis, una putada, no os digo nada, cuando empecé a intentar quitar el plástico de la madera, y vi que esas gomas se habían derretido casi en su totalidad, y por consiguiente, se filtró ese látex o vete a saber qué es, y me ha puesto las piezas que dan miedo, todas pringosas, intrabajables,,,horribles...





Os comento, como cada bolsa de una u otra manera llevaba tres o cuatro o incluso cinco paquetes diferentes de piezas, pues está claro que otras tantas gomas, y dispuestas de diferentes maneras en el interior de cada bolsa, pues todo, absolutamente todo, incluso la mesa de trabajo, mi ropa, todo..
Horrible una pasada...

Pero bueno,,, si lo pienso mucho, las tiro por la borda, así que mejor me tranquilizo, y no le hago mucha cuenta,,,claro ahora no son nada manejables, están toda pringosas, y no colaboran nada,,, así que estoy obligado a trabajarlas una a una, quiero decir, que las tengo que poner en unos moldes que me he inventado para poder poner varias, y como están pegadas, pues vaya Mmmmmm.....


Bueno y cambiando un poco de tema, así me lo inventé con unos moldes y topes, para terminar de rebajar con la fresa las hendiduras correspondientes a cada pieza...

Y bueno a partir de ahí, teniendo en cuenta todo, mis aquellas primeras equivocaciones, unos métodos quizás muy apresurados, en fin,,,!ah!,,,y lo de las gomas ,,la traca,,,
Pero en fin aquí tenéis las primera piezas que fueron saliendo
Y por consiguiente, los primeros puzzles,,,Aunque no lo veamos bien, os aseguro que el encaje, es de alta calidad,,,muy contento con los acabados finales,,,ya veremos mejores fotos cuando salgan otros tantos puzzles con distintos tamaños...Este particularmente tiene 51 piezas, y se llama, o lo llaman en este mundillo del puzzle, "Cristal",,,pero yo los tengo clasificados por formas y tamaños, y los llamo "pagodas",, sabiendo que con la palabra pagoda abarcamos una gran variedad de estos y otros puzzles...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario