jueves, 1 de marzo de 2012

Retomando trabajos frustrados...





Hola, muy buenas,,, un saludo... 
Hace un tiempo ya, empecé ciertos trabajos, que no eran más que reproducir por tamaños un modelo concreto,,lo vi bastante fácil, bueno tenía sus dificultades, pero era razonablemente fabricable, y aunque es un modelo, (de madera), que yo ya tenía, quería hacérmelo en diferentes tamaños...El modelo en cuestión es este:
 
Como véis este modelo es una superminiatura,,,aún los hay más pequeños, aunque esta no era mi intención,,,
Mi intención era, y ahora lo vuelve a ser, sacar estos modelos aumentándolos por piezas escalonadamente, ahora lo entenderéis en cuanto veáis estas imágenes...

 
 
De esto se trata en definitiva,,,desde el pequeño con un solo peldaño en la escalera de la que os hablo, con lo cual son seis piezas, aunque el patrón madre trata de tres piezas,,,hasta el más grande que yo podría hacer, basándome en cierta documentación, que por cierto tiene sus complicaciones para entenderla, por lo de siempre, por el idioma,,,pero he logrado entenderla, y llevarla a la práctica, podríamos llegar a hacer modelos de hasta 17 escalones, por lo que el modelo más grande podría llegar a tener casi cuatrocientas piezas,,,aunque se quedan cortas si las comparáramos con el modelillo que nos presenta este hombre, seguramente bastante fanático de los puzzles...
 




No logro ver claro cuantos escalones tiene, y por consiguiente cuantas piezas, pero os aseguro que son un montón de ellas...

Las piezas en cuestión son estas...
 


Y aquí os muestro las piezas que ya preparé para hacer todos los que ya os digo, pero que se frenaron en cuanto salió el pequeño,,,me explico,,,como ya creo haber comentado algo al respecto, cuando tienes tiempo, no haces nada, y cuando quieres hacer algo, pues no se tiene tiempo de nada, el problema eterno,,,la cuestión que ocurrió que cuando salieron las piezas perfectamente controladas para sacar dos puzzles de cada modelo, osea dos de cada medida, en cuanto salieron los primeros pequeños,,,y salieron perfectos os lo aseguro, abandoné,,,como siempre por razones varias,,,os confesaré algo,,,hay una palabra mágica, postergar,,,y eso suelo hacerlo, desde ahora cambiaré,,,no debo empezar una cosa, y en cuanto sé que la haré, abandono...no sé qué me ocurre...
Seguramente será que tengo muchas cosas entre manos, y tengo tentativas de trabajos, pero en cuanto empiezan a tener color, a otra cosa,,,y eso no va a pasar más....
Aquí os pongo algunas fotos de esas piezas de la que os hablo...
 
 
 
Y nada deciros que voy a retomar este trabajo, y lo haré, de seguro que lo haré, aunque mi intención es hacerlos con otros tamaños de maderas,,,estas tenían diez milímetros, y los quiero hacer en veinte milímetros...pero eso va a ser en un futuro cercano...

Aquí dejo esas cosillas que no son más que mis inquietudes, esperando, cuando menos que no os disgusten...

Un saludo... 
 



1 comentario:

  1. maria laura del marmol3 de marzo de 2012, 15:48

    Hola Seba !!!!!
    Estamos con Diego viendo tu blog, impresionante como te lo montaste, nos encanta, es muy completo, información, presentación, modelos, proyectos, fotos ....
    Buenísimo. Nos alegra muchisimo éste logro, y seguro será solo el comienzo de algo más grande.
    Cariños, y adelante !
    Diego y Lau

    ResponderEliminar